s
   
     

52. NÚMERO 27:
        Dictadura militar argentina (1976-1983) y crisis: Aries Cinematográfica y Roger Corman
        Susana Markendorf Martínez

51. NÚMERO 27:
        Robots y la arqueología del futuro en A.I. Inteligencia Artificial (S. Spielberg, 2001)
        Cristóbal Marín Molina

50. NÚMERO 27:
        Viaje musical en Al otro lado (F. Akin, 2008)
        Antonio Salmerón Matilla

49. NÚMERO 26:
        La memoria del espacio doméstico en Alain Resnais
        Cristina Bausero

48. NÚMERO 25:
        La delgada línea entre el documental y la ficción. The Exodus Decoded
        Gonzalo Castillo Maldonado

47. NÚMERO 25:
        Perdidos en el desierto. El desierto y la isla como metáforas de vivir en la sociedad de la globalización
        Roger Ferrer Ventosa

46. NÚMERO 24:
        Fauna doméstica, relatos de Animalia y Cine
        Celia Siverio Batista y María del Carmen del Arco Aguilar

45. NÚMERO 24:
        El 3D scanner de luz estructurada y la cinematografía histórica
        Francisco Esquivel, Laura Alarcón, Isabel Fernández y José Esquivel

44. NÚMERO 24:
        Notas acerca de la vajilla de mesa romana y su proyección
        Isabel Fernández García

43. NÚMERO 24:
        Historias de Age of Empires II (1999-2016)
        Fermín Valenzuela Sánchez

42. NÚMERO 23:
        A propósito del libro: Miguel Cortés Arrese, Vidas de Cine: Bizancio ante la cámara (Catarata, 2019)
        David Sierra Rodríguez

41. NÚMERO 23:
        Kubrick y el simbolismo político
        Silvia Raucci

40. NÚMERO 22:
        Derrida en Ghost Dance (K. Macmullen, 1983), el fantasma
        Francisco Salvador Ventura

39. NÚMERO 21:
        A propósito del libro: Gloria Camarero (ed.), Ciudades americanas en el Cine, Akal, 2017
        Czestochowa Molina Serrano

38. NÚMERO 21:
        A propósito del libro: Rafael Malpartida, Espectros de cine en Japón, Satori Ediciones, 2014
        Marta García Villar

37. NÚMERO 21:
        Historia de un estereotipo: la imagen del vikingo en el Cine
        Alberto Robles Delgado

36. NÚMERO 20:
        Migración, memoria e identidades latinas en el cine canadiense
        Emperatriz Arreaza Camero

35. NÚMERO 19:
        De las cuevas al cine: la Prehistoria en el cine y la televisión
        Marta Rojano Simón

34. NÚMERO 18:
        Tácticas de despolitización en la Transición Democrática Española...
        Miguel Alfonso Bouhaben

33. NÚMERO 17:
        A propósito del libro: Francisco Salvador Ventura (ed.), Cine y Representación, Université Paris-Sud, 2014
        Gloria de los Ángeles Zarza Rondón

32. NÚMERO 17:
        O alogon de Aristóteles e o drama de Billy Wilder
        Maria Joana de Melo

31. NÚMERO 16:
        João Penalva and the spirit of storytelling
        Carlos Vargas

30. NÚMERO 15:
        A propósito del libro: A. Hueso y G. Camarero (coords.), Hacer Historia con imágenes, Síntesis, 2014
        Miguel Dávila Vargas-Machuca

29. NÚMERO 15:
        El Prado de Beshin de S. M. Eisenstein: una película en fotografías
        Angélica García-Manso

28. NÚMERO 14:
        A propósito del libro: Francisco Salvador Ventura (ed.), Cine y Religiones, Université Paris-Sud, 2013
        Pedro Castillo Maldonado

27. NÚMERO 14:
        Descensus ad solaris: Apuntes sobre la recreación del mito de Orfeo y Eurídice
        Alberto J. Quiroga Puertas

26. NÚMERO 13:
        A propósito del libro: Gloria Camarero (ed.), Ciudades Europeas en el Cine, Ediciones Akal, 2013
        Francisco Frisuelos Krömer

25. NÚMERO 13:
        A propósito del libro: Francisco Salvador Ventura (ed.), Cine y Autor, Intramar Ediciones, 2012
        Miguel Dávila Vargas-Machuca

24. NÚMERO 13:
        Un estudio comparado entre el cortometraje documental argentino y chileno de los años sesenta y setenta
        Javier Cossalter

23. NÚMERO 12:
        Representations of the Hero and of American stereotypes in Contemporary Cinema
        Ana Bela Morais

22. NÚMERO 11:
        A propósito del libro: Gloria Camarero (ed.), Vidas de Cine, T & B Editores, 2011
        Óscar Lapeña Marchena

21. NÚMERO 11:
        Los viajeros del tiempo en el Cine sobre la Antigüedad. II. Dioses griegos y forzudos
        Óscar Lapeña Marchena

20. NÚMERO 10:
        A propósito del libro: Francisco Salvador Ventura (ed.), Cine y Ciudades, Intramar Ediciones, 2011
        Antonio Aguilera Vita

19. NÚMERO 10:
        Una pelea cubana contra los demonios (T. Gutiérrez Alea, 1972)
        María Dolores Pérez Murillo

18. NÚMERO 10:
        Los viajeros del tiempo en el cine sobre la Antigüedad. I. La momia egipcia
        Óscar Lapeña Marchena

17. NÚMERO 9:
        A propósito del libro: A. Prieto Arciniega, La Antigüedad a través del Cine , Barcelona, 2010
        Óscar Lapeña Marchena

16. NÚMERO 9:
        A propósito del libro: F. Salvador Ventura, Cine y Cosmopolitismo, Stª Cruz de Tenerife, 2010
        Miguel Dávila Vargas-Machuca

15. NÚMERO 9:
        La gran herencia de M. Cacoyannis: la trilogía cinematográfica de Eurípides
        Alejandro Valverde García

14. NÚMERO 8:
        A propósito del libro: G. Camarero, Pintores en el Cine, Madrid, 2009
        Óscar Lapeña Marchena

13. NÚMERO 8:
        La piel del vigilante y Tratado de Baba y Eternidad: caminos entre el cine y la poesía
        Guillermo Cano Rojas

12. NÚMERO 7:
        Cuando la luna de otoño surge ...
        Mercedes Iáñez Ortega

11. NÚMERO 6:
        El Olimpo en tres dimensiones
        Alejandro Valverde García

10. NÚMERO 6:
         Poesia procesual y percepción visual en eI cine expandido
         Guillermo Cano Rojas

9. NÚMERO 5:
         Definición legal del patrimonio cinematografico II
         Mercedes Iáñez Ortega

8. NÚMERO 5:
         Sobre el buen hacer en los teatros y cines
         Salvador Mateo Arias Romero y Mª de Czestochowa Molina Serrano

7. NÚMERO 4:
         Definición legal del patrimonio cinematografico I
         Mercedes Iáñez Ortega

6. NÚMERO 4:
         De la reivindicación política al cine comercial de Bollywood
         Jordi Macarro Fernández

5. NÚMERO 3:
         Un libro recientemente publicado: Una Ventana Indiscreta
         Óscar Lapeña Marchena

4. NÚMERO 3:
         El fenómeno urbano y el Cine
         Héctor Quiroz Rothe

3. NÚMERO 2:
        Segundo de Chomón: un genio felizmente recuperado para la Historia
        Miguel Dávila Vargas-Machuca

2. NÚMERO 1:
         Cine, Historia y Conservación Arquitectónica
         João Mascarenhas Mateus

1. NÚMERO 0:
         Nueva mirada en la cultura británica: el cine de Derek Jarman
         Monika Keska

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ISSN 1988-8848

sección

REFLEXIÓN EN TORNO A...

 

 

 

 

NUMERO 0