40. NÚMERO 27:
     La lucha por la liberación homosexual a través del cine y la cultura de la República de Weimar
     Rocio Sola Jiménez

39. NÚMERO 27:
     El impacto de la pobreza en Cathy come home. El papel de Ken Loach como educador social
     Javier Carbajo Elena

38. NÚMERO 27:
     Thomas Dixon Jr.'s anti-communism on cinema
     Eva Gómez Fernández

37. NÚMERO 26:
     Los decorados cinematográficos: ¿un bien de interés cultural? El western europeo
     Javier Ramos Altamira

36. NÚMERO 25:
     La figura masculina en el cine histórico de CIFESA
     Jorge Chenovart González

35. NÚMERO 25:
     La Historia y sus influencias en el cine fantástico. Conan el Bárbaro
     José Abellán Santisteban

34. NÚMERO 24:
     La Guerra de Granada en el imaginario artístico
     Sandra Suárez García

33. NÚMERO 24:
     Faraón (J. Kawalerowicz), una visión arqueológica
     Ana teresa Corral Granados

32. NÚMERO 23:
     Alejandro Magno, Afganistán y el Imperio Británico
     Héctor González Palacios

31. NÚMERO 22:
     Ubi sunt vetulae? La vejez femenina en el cine de romanos
     Sara Casamayor Mancisidor

30. NÚMERO 21:
      Santos y grilletes. Representación de la demencia en Antiguo Régimen
      Julen Ibarburu Antón

29. NÚMERO 20:
      Edipo en Manhattan: de Sófocles a Woody Allen
      Leonor Pérez Gómez

28. NÚMERO 19:
      La musa y el fénix (1935). Una primera semblanza cinematográfica de Lope de Vega
      Alba Carmona

27. NÚMERO 18:
       Francisco de Miranda y el Cine Histórico
       María Dolores Fuentes Bajo

26. NÚMERO 17:
       Vida cotidiana en Egito
       María Bonilla San Teodoro

25. NÚMERO 17:
       Vade Ultra: Simón y Gaz en el disierto
       David Serra

24. NÚMERO 16:
       The Golden Age of Hindustani Cinema
       Jordi Macarro Fernández

23. NÚMERO 15:
       La tradicionalidad en Yasujiro Ozu
       Eduard Grañana Damaret

22. NÚMERO 14:
       Licht, Kamera, Action!
       Israel Santamaría Canales

21. NÚMERO 13:
       Introducción a una metodología rizomática para el análisis de L'année dernière à Marienbad
       Miguel Alfonso Bouhaben

20. NÚMERO 12:
       Las heroínas trágicas griegas en la filmografía de Jules Dassin
       Alejandro Valverde García

19. NÚMERO 12:
       América Latina a través del cine de viaje. Collage latino
       Maria Dolores Pérez Murillo

18. NÚMERO 11:
       El fin de la Historia. Histoire(s) du Cinéma (J. L. Godard, 1988-1998)
       Miguel Alfonso Bouhaben

17. NÚMERO 10:
       La tercera ciudad. Bucarest
       Ioana Gruia

16. NÚMERO 9:
        ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. La subversión del estereotipo femenino
        Erick Martínez

15. NÚMERO 8:
        Romancing the immigrant in Spanish Cinema: imagining love, lust & prostitution
        Amy Dolin Oliver

14. NÚMERO 7:
        Uma cidade de espionagem internacional. Lisboa segundo Hollywood
        João Mascarenhas Mateus

13. NÚMERO 7:
        Tradición, modernidad y enfermedades: transiciones iconográficas de la imagen del vampiro
        Francisco J. Rodríguez Muñoz

12. NÚMERO 6:
         El misterio etrusco y el Cine
         Óscar Lapeña Marchena

11. NÚMERO 5:
         Entre Israel y la Diáspora
         José R. Ayaso

10. NÚMERO 5:
          Léolo y Dostoievski
          Iván Maldonado Requena

9. NÚMERO 4:
           A Baixa Pombalina de Lisboa no Cinema
          João Mascarenhas Mateus

8. NÚMERO 4:
          El Accionismo Vienés
          Guillermo Cano Rojas

7. NÚMERO 4:
          "1969, Graecia capta ... victorem cepit"
          Alejandro Valverde García

6. NÚMERO 3:
          Iconografía de los carteles del Peplum
          Óscar Lapeña Marchena

5. NÚMERO 3:
         Eduardo Coutinho y el cine digital
         Miguel A. Lomillos

4. NÚMERO 2:
          Documentarios cinematográficos y televisivos. Pompeya
          Ximena P. Hidalgo Vásquez

3. NÚMERO 2:
          Catarsis contra violencia en Electra (M. Cacoyannis, 1962)
          Alejandro Valverde García

2. NÚMERO 1:
           Les deux anglaises et le continent (F. Truffaut, 1971)
           Vasiliki Kanelliadou

1. NÚMERO 0:
           Melina mira la Acrópolis
           Antonio Aguilera Vita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ISSN 1988-8848

 

sección

ENSAYO DE

TRANSVERSALIDAD

 

 

 

 

NUMERO 0